Municipalidad de San Antonio invita al conversatorio «Capacitación para la empleabilidad: Un sueño conjunto»

La actividad organizada por Secpla a través de su programa Educación – Empresa se realizará el próximo 24 de noviembre y tiene por objetivo promover el desarrollo del capital humano en la comuna

Analizar y debatir sobre el mercado laboral actual en San Antonio y las exigencias de los empleadores a la hora de seleccionar personal en materia de capacitación y perfiles específicos. ¿Qué pasa con quienes no cuentan con la formación académica requerida?, ¿Cómo estamos abordando esta realidad? Estas son algunas de las interrogantes, entre muchas otras, que se buscará aclarar en este conversatorio organizado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio local a través del programa Educación – Empresa.

En la ocasión expondrán las fundaciones Cades, Growth y Universidad de Playa Ancha. Además participarán representantes de importantes entidades como Sofofa, Cordesan, Asiva, Camchal, Colsa, empresas locales y gremios como la Cámara de Comercio Detallista de la comuna puerto, entre otras.

“Se reunirán las tres fundaciones que participan a dialogar sobre el tema de la capacitación para la empleabilidad que en forma conjunta con las empresas, autoridades y equipos técnicos del municipio, para permitir entregar una mirada de gestión distinta respecto del ámbito de la capacitación”, explicó Juan Miño encargado del programa Educación – Empresa.

A lo que agregó: “Está dirigido especialmente a las empresas e instituciones de educación. Es una actividad donde las instituciones presentan sus desafíos, misiones y cada una de ellas desarrolla un tema que está relacionado directamente con la mirada de la capacitación a partir de 2018 en adelante”.

La actividad se realizará el próximo 24 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el Salón de Concejo Municipal “Mario Rubio Rubio” ubicado en el edificio consistorial.